DIES
HRS
MIN
SEG

LPA - VCF

vs

Las Palmas vs Valencia CF

20 Gen / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
06 Maig de 2016

El Fórum Algirós homenajea al Valencia CF bronco y copero de los 40 y al ex presidente Josep Rodríguez Tortajada

El 2º Fórum Algirós de la Fundació Valencia CF ha rendido homenaje al Valencia CF bronco y copero de la década de los 40 e, igualmente, ha querido homenajear a Josep Rodríguez Tortajada (1899-1982), presidente del Club durante la Guerra Civil (1936-1939), en la persona de su hijo adoptivo Francesc Cueva, a quien le ha sido impuesta la insignia de oro y brillantes del Valencia CF por parte de Juan Cruz Sol, miembro del Consejo Asesor del Club.

“Bronco y copero. 75 años de la primera Copa” es la temática que ha centrado este 2º Fórum Algirós, organizado por la Fundació en el marco del 75º aniversario de la primera Copa ganada por el Valencia CF, efeméride que se cumplirá el 29 de junio de 2016.

La mesa redonda, que ha acogido el MuVIM, de la Diputació de València, ha contado con la participación de Josep Bosch, historiador, José Ricardo March, periodista, y Pepe Vaello, insigne valencianista, con el periodista Alfonso Gil como moderador. Estaba prevista la participación de Juan Ramón Sertucha, hijo de Juan Ramón (1912-1999), capitán del equipo campeón, pero problemas de salud le han impedido asistir. Ha sido Sofia, biznieta  del ex capitán, quien ha recibido el reconocimiento por lo que significó su bisabuelo en el gran Valencia CF de los años 40.

Por parte de la Fundació Valencia CF han estado el director general, Pablo Mantilla, y el asesor de la entidad José Luis Zaragosí.

El 1º Fórum Algirós, “Conexión Vintage: Kempes”, se celebró el pasado febrero, con la presencia de kempes, Arias y Felman y los periodistas Paco Grande y Paco Lloret. El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF para acercar la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas, mediante la celebración de encuentros vinculados a hechos relevantes de los 97 años de existencia, así como a otras temáticas relacionadas con el deporte y la sociedad en general.

PARTNERS